jueves, 9 de septiembre de 2010

Sticky note

No quedarse en la potencialidad pura de un hecho material*. La potencialidad pura debe usarse para el presente inmediato donde tal vez ese hecho material sea imposible**. Entonces: paciencia y foco; magia en el presente. Concreción.

* (esto sería lo opuesto a un acontecimiento abstracto. Un hecho material sería un recuerdo, para atrás, o un posible futuro imaginado, para adelante. El perder la abstracción mata la magia.)

** (esta aplicación en el presente enfoca el poder de la potencialidad pura y lo convierte en Realidad)

1 punicomentarios en esta punientrada:

Seltork dijo...

Creo que tiene sentido asi: "No quedarse en la potencialidad pura de un hecho material. La potencialidad pura debe usarse para el FUTURO inmediato (proximo presente) donde tal vez ese hecho material sea imposible."
No puedo evitar relacionarlo con la frase de Marx "Los folosofos tratan de explicar la realidad. No se trata de explicarla, sino de cambiarla"
Más que nada siento que ámbas abocan a un pragmatismo, un "no te duermas en los laureles, quie mañana la torta se te pudre", sobre muchos que pasan dias mirando el plato en la mesa porque es perfecto en tanto ofrece la potencialidad pura de lo delicioso (ponele). Para mi habla mas de espabilar, reacción, impaciencia, y deseo. Me gustó mucho tu cita.

Publicar un comentario